Irak será sede de clasificatorio de Copa Mundial tras levantamiento de prohibición de FIFA

Irak será sede de clasificatorio de Copa Mundial tras levantamiento de prohibición de FIFA

Foto: Pixabay

Irak anunció hoy que será la sede de un partido clasificatorio para la Copa Mundial 2022 en la capital Bagdad después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) levantó su prohibición de partidos en el país devastado por la guerra. 

    

Adnan Dirjal, ministro iraquí de Juventud y Deportes, indicó en una declaración que "con apoyo de la Confederación Asiática de Fútbol, nuestra comunicación con la FIFA ha rendido resultados, lo que promovió con éxito el regreso de los partidos internacionales a Bagdad". 

    

"Bagdad y todas las ciudades iraquíes están listas para dar la bienvenida a hermanos y amigos de todo el mundo", dijo Dirjal, quien señaló que la selección nacional iraquí jugará contra la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos en los partidos clasificatorios de la Copa Mundial 2022. 

    

Se había impedido a los equipos de fútbol iraquíes jugar en casa desde la invasión iraquí de la vecina Kuwait en 1990. 

    

La prohibición fue brevemente levantada en 2018 para disputar partidos amistosos en las ciudades iraquíes de Basra, Erbil y Karbala, pero la prohibición fue reinstaurada después de las protestas realizadas en el país en 2019. 

Notas Relacionadas