Francia solicita exclusión de selección rusa del Mundial de Qatar

Francia solicita exclusión de selección rusa del Mundial de Qatar

Los ataques militares lanzados por Rusia en contra de Ucrania siguen generando reacciones por parte de la comunidad internacional, en este sentido, se informó que, en las últimas horas, la Federación de Futbol de Francia (FFF) ha emitido un comunicado en el que solicita la exclusión de la selección rusa del Mundial de Qatar 2022.

 

La institución francesa compartió un documento oficial en el que expone su postura e incita a la “la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022″. Por otro lado, Noel Le Graet, presidente de la FFF, expresó su rechazo a las acciones del país ruso, por lo que aseguró que el mundo del deporte no puede actuar como si nada estuviera pasando.

 

“El mundo del deporte, en particular el futbol, no puede permanecer neutral. No me opondría a una exclusión de Rusia”, señaló Le Graet. El comunicado de Francia se sumó a la postura de República Checa, que expresó su negativa a jugar en contra de Rusia en caso de que los dos equipos tuvieran que disputarse a finales de marzo una plaza para el campeonato del mundo en el repechaje.

 

 

La Federación Checa publicó un comunicado en el que expresó su protesta. “La selección nacional checa no jugará en ningún caso un eventual partido contra Rusia en la repesca para el Mundial”, decía el texto. Esta reacción sigue la misma línea que las posturas mostradas por Polonia y Suecia, que también se negaron a jugar en contra de los rusos.

 

La presión por parte de la comunidad internacional para establecer medidas en contra de Rusia sigue creciendo, mientras tanto, la FIFA no se ha pronunciado en respuesta a estas selecciones, únicamente se limitó a mostrar su “preocupación” ante la situación. Por otra parte, se sabe que por reglamento no existen razones para excluir a federaciones y/o equipo por “conflicto bélico”, por lo que tanto FIFA como UEFA, aseguraron que los partidos por el repechaje que deban jugar Rusia o Ucrania se disputarán en un escenario neutral. Veremos si en los próximos días la máxima autoridad del futbol internacional toma alguna postura clara.

Notas Relacionadas