Un personaje real de “¿Quién es Anna?” ataca con todo a Netflix

Un personaje real de “¿Quién es Anna?” ataca con todo a Netflix

Durante las últimas semanas, la serie de Netflix “¿Quién es Anna?”, ha captado la atención del público, por lo que se ha mantenido en los primeros puestos de popularidad en el ranking de la plataforma. Esta historia, inspirada en Anna Delvey, una joven que, durante años se hizo pasar por una chica millonaria para estafar a diferentes personas, no ha gustado a todos los protagonistas reales, pues recientemente, la periodista Rachel Deloache Williams, quien en la serie es presentada como una amiga de Anna, se quejó por la forma en la que mostraron a su personaje en la serie.

 

De acuerdo con SensaCine, Williams escribió un artículo para “Time”, en el que aseguró que el equipo de la serie nunca consultó con ella los acontecimientos, pese a ser un personaje importante en la historia, además de que mantuvieron su nombre real, lo que causó su molestia.

 

La periodista forma parte de la lista de personas estafadas por Anna Sorokin, una joven alemana nacida en Rusia y de origen humilde que durante años se hizo pasar por una rica heredera llamada Anna Delvey, que vivía entre lujos sin pagar absolutamente nada. Durante uno de los muchos viajes que Anna hizo con sus amistades millonarias, conoció a Williams, con quien creó un lazo importante, tiempo después, viajaron juntas a Marruecos. En ese lugar, la estafadora aseguró que su tarjeta de crédito no funcionaba, por lo que la reportera tuvo que hacerse cargo de una cuenta 62,000 dólares, que obviamente, nunca le pagó.

 

Williams terminó demandando a Anna, y su testimonio fue clave para su detención. Desde entonces, su historia se popularizó y muchas compañías se mostraron interesadas en adaptar los hechos en diferentes formatos. Desde que Netflix anunció el proyecto de la serie, la reportera se mostró en contra, debido a que la plataforma estaría glorificando a una criminal.

 

 

"Creo que promover toda esta narrativa y homenajear a una criminal, sociópata, narcisista está mal. Tras haber tenido un asiento de primera fila durante demasiado tiempo, he estudiado la forma en que funciona una estafa más de lo que nadie necesita. Ves el espectáculo, pero no prestas atención a lo que se comercializa", explicó Williams durante una entrevista con “Vanity Fair”.

 

Por otro lado, la descripción que Netflix hizo de su personaje le molestó mucho, pues la reducen a una simple creación de la protagonista. "Una seguidora nata cuya adoración ciega por Anna casi destruye su trabajo, su crédito y su vida. Pero si bien su relación con Anna es su mayor arrepentimiento, la mujer en la que se convierte gracias a ella puede ser la mayor creación de Anna", dice la descripción.

 

Al respecto, la reportera señaló: "¿se supone que tenemos que creer que la mujer en la que me había convertido no era por los padres que me criaron, el amor que compartía con mis familiares y amigos, mis propios esfuerzos o crecimiento personal, sino por Anna?".

 

Actualmente, Anna Sorokin está detenida por inmigración, ya que superó la estadía en Estados Unidos autorizada por su visa, recientemente fue liberada de su sentencia en prisión por buena conducta. Además, aseguró que ya pagó todas sus deudas, luego de vender a Netflix los derechos para contar su historia.

Notas Relacionadas