Desde hace dos años que se anunció que Robert Pattinson sería el encargado de encarnar a Batman en el nuevo filme de este superhéroe, las críticas no pararon y muchos pronosticaron un fracaso a esta película.
Será el próximo 4 de marzo cuando “The Batman” esté disponible en cines de todo el mundo. Pese a que su estreno no ha llamado mucho la atención, la apuesta de DC Comics con Robert Pattinson podría dar una agradable sorpresa.
El argumento de “The Batman” establece que luego de dos años luchando contra el crimen en Ciudad Gótica, el caballero de la noche se ve hundido en la soledad y en la desconfianza total de su entorno.
Por este motivo, Bruce Wayne solo logra confiar en Alfred, su mayordomo, y en el comisionado Gordon; sin embargo, una serie de acertijos comienzan a aparecer y esto lo lleva a encontrarse con otros villanos en un mundo oscuro.
De esta manera, Batman encuentra en su camino a Selina Kyle (Gatúbela) y al mismo Pingüino, por lo que debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado a Ciudad Gótica.
Hace unos días se llevó a cabo la premier mundial de “The Batman” y las críticas fueron todo lo contrario a lo que se esperaba, pues la película fue calificada de genial, eufórica y sensacional, además de que se ha resaltado el trabajo de Pattinson como Batman.
Cabe destacar que uno de los aciertos de DC Comics es que “The Batman” no formara parte de La Liga de la Justicia, por lo que la historia a cargo de Pattinson resulta ajena a lo que hemos visto anteriormente.
Por este motivo, se puede pensar que “The Batman” puede dar pie a una nueva trilogía con Pattinson como protagonista, tal como sucedió con los filmes dirigidos por Christopher Nolan y protagonizados por Christian Bale.