A lo largo de su carrera en el futbol, Cristiano Ronaldo ha protagonizado varios de los momentos más increíbles que los aficionados de este deporte han visto, parecía que el tiempo no pasaba en él, pero como ha reconocido recientemente, su retiro de las canchas está cada vez más cerca. Ronaldo aseguró que cada vez falta menos para ese momento, aunque espera poder seguir jugando algunos años más.
"Sé que no faltan muchos años para que deje de jugar, espero que 4 o 5 más, pero espero seguir ganando cosas", expresó el actual jugador del Manchester United durante una entrevista. Por otro lado, Ronaldo repasó varias etapas de su carrera y dijo que está feliz por haber "dejado huella" en todos los clubes en los que ha jugado.
????️ Cristiano Ronaldo: "Mi vida fue un viaje muy bonito. He dejado huella en todos los sitios por los que pasé. Creo que no hay ningún jugador en la historia que pueda tener ese orgullo de decir que por donde pasó dejó marca, y eso a mí me deja feliz".
— Samuel Vargas (@SVargasOK) February 25, 2022
???? DAZN. pic.twitter.com/RD4gT8MCyR
El portugués también habló sobre las expectativas de los aficionados con su reciente salida de la Juventus para regresar al club que lo llevó a lo más alto del futbol, el Manchester United. "Yo creo que no defraudé las expectativas, porque la gente a lo mejor estaba esperando un Cristiano diferente, y no. Fue al revés: llegué, llegué bien, marcando goles, principalmente en la Champions, donde marqué en todos los partidos", señaló.
Ronaldo, de 35 años, explicó que su juego y rol en el campo han cambiado con el paso de los años, pues por razones obvias, el cuerpo no responde de la misma manera, aunque explicó que la experiencia y su mentalidad es lo que le permite mantenerse en el más alto nivel.
"Tienes que ser inteligente y decir que, cuando tienes 8, 20 o 25, no es igual que 35. Esa es la madurez, la experiencia, la inteligencia de entender que a lo mejor pierdes en unas cosas pero ganas en otras y tener el correcto equilibrio para poder seguir compitiendo y estar al más alto nivel", expresó.
Finalmente, el delantero aseguró que, a diferencia de otros jugadores emblemáticos como Pelé, Maradona o Cruyff, que dejaron el futbol cuando tenían su edad o incluso más jóvenes, él se siente preparado para seguir jugando, pues en épocas pasadas, no había tantos partidos como hoy en día. "Estoy casi seguro que ninguno de esos jugadores jugó más de 1.000 partidos y yo ya pasé de esa cifra, que es muy alta", sentenció.