Después de que la academia anunció que algunas categorías no serán presentadas en vivo, la respuesta de los fanáticos y los nominados no se hizo esperar. Entre quejas y boicots, los Oscar podrían estar en peligro este año.
Según el portal Que Ver, algunos nominados de las categorías excluidas han decidido no asistir a la premiación puesto que consideran que la academia ha menospreciado su trabajo. Los exponentes de la “Mejor Banda Sonora” fueron los primeros en declarar públicamente sus planes.
Como medio de protesta y unidos a varias industrias, los músicos siguen luchando porque más de sus compañeros boicoteen este evento. Aunque se dice que, pese al apoyo mostrado por la mayoría de participantes, Hans Zimmer (Dune) y Johnny Greenwood (El poder del perro) han sido de los pocos nominados que aún no toman un bando, por lo que habrá que esperar a ver qué artistas sí se presentan a los premios.
Las categorías excluidas son Mejor Corto Documental, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Corto Animado, Mejor Corto y Mejor Sonido, y sus galardones serían entregados una hora antes de la transmisión en vivo.
Según los directivos, esta estrategia busca mejorar el número de espectadores a través de una reducción y dinamización el programa. Desde la edición del 2021, el número de televidentes presentó una enorme caída con 9.23 millones de televidentes, un 51% menos que en el 2020, por lo que la academia parece buscar una solución.
Esta edición será emitida el 27 de marzo y tanto los fanáticos como los artistas están a la espera de un cambio en la dinámica recién planteada.