Tras el estallido de los ataques militares entre Rusia y Ucrania, la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA), comunicó que el próximo viernes habrá una reunión extraordinaria para “evaluar la situación” generada luego de las acciones militares emprendidas por estos países. La reunión estaría enfocada en determinar una nueva sede para la próxima final de la Champions League, que originalmente está programada para jugarse en San Petersburgo.
A través de un comunicado emitido este jueves, el máximo organismo del futbol europeo explicó que analizarán detenidamente la situación para tomar las decisiones correspondientes. "Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se harán más comunicaciones", decía parte del mensaje.
En días anteriores, varios gobiernos y funcionarios habían mostrado su rechazo ante la decisión de la UEFA de mantener la sede programada, pero la institución aseguró que estaría monitoreando el conflicto para actuar en consecuencia. Uno de los personajes más críticos ante esta situación, fue el primer ministro británico Boris Johnson, quien afirmó que “no hay ninguna posibilidad de que Rusia albergue competencias deportivas en estos momentos”.
La UEFA condena la invasión militar rusas e insiste en que el Comité Ejecutivo extraordinario tomará decisión y las Anunciata mañana. pic.twitter.com/IPkbPob9QD
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) February 24, 2022
Por otra parte, en el mismo comunicado, la UEFA condenó las recientes acciones rusas en contra de Ucrania, pues las considera inaceptables. “La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania”, dice el texto.
La próxima final de la Champions League está programada para jugarse el 28 de mayo en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo, Rusia. Aunque todo indica que eso ya no pasará, por lo que habrá que esperar a los próximos anuncios de la UEFA para saber cuál será la nueva sede de este importante partido.