Con el batacazo que se dio hace unas horas con la igualdad de salario entre la rama varonil y la femenil en la Selección Nacional de Futbol de Estados Unidos, el balompié femenino dio un paso gigantesco hacia la equidad, crecimiento que también se está dando en la Liga MX, aunque de forma mucho más lenta.
Al menos así lo ve Viridiana Kloss, defensora del Puebla, quien dijo que tras varias semanas de experiencia en el futbol mexicano y después de varios años jugando a nivel universitario en Norteamérica, ha constatado que han mejorado las condiciones en el torneo azteca.
Sin embargo, la jugadora de 22 años, dijo que esta evolución todavía está muy lejana de poder compararse con lo que sucede en el país vecino del torneo, aunque recalcó que una jugadora en México sí puede mantenerse con el salario que percibe.
Por último, la veracruzana dijo que la pausa generada en la Liga por la Fecha FIFA, ha beneficiado a las enfranjadas luego de la derrota en la jornada 7 ante Tigres, ya que se han preparado mejor de cara al choque del domingo 27 de febrero cuando recibirán a Pumas.