La jornada de Champions de este miércoles dejó partidos muy intensos e igualados, tanto en el juego como en el marcador. Prueba de ello fue el disputado encuentro entre el Atlético de Madrid y Manchester United. El partido terminó con un empate por 1-1, pero sirvió para que el mexicano Héctor Herrera demostrara que tiene nivel de sobra para esta competencia, pues fue uno de los jugadores más destacados del equipo español.
Para sorpresa de muchos, “HH” fue titular y se encargó de dar a su equipo el equilibrio que necesitaba, pues, junto a Kondogbia, dominaron el centro del campo durante todo el partido. Herrera disputó uno de sus mejores encuentros desde que viste la camiseta del Atlético, y fue catalogado como uno de los mejores jugadores del día por la prensa internacional.
El mejor partido de Héctor Herrera desde que llegó al Atlético de Madrid. Qué manera de recorrer, presionar, recuperar (líder de recuperaciones del juego) y distribuir. Sacrificio defensivo y mucha criterio con balón (varios ataques iniciaron a partir de sus aperturas). IMPERIAL. pic.twitter.com/qQy78OSm28
— Invictos (@InvictosSomos) February 23, 2022
El mediocampista fue clave en la recuperación del balón, pues fue el hombre que más veces robó el esférico; además, resultó fundamental en la circulación y el comienzo de los ataques colchoneros. Al finalizar el partido, Herrera declaró que este tipo de actuaciones demuestran que el equipo y su entrenador, el “Cholo” Simeone, pueden contar con él.
"Cuando no tienes mucha participación es difícil, pero yo siempre trabajo para cuando tenga las oportunidades poderlas aprovechar y estos dos partidos creo que he mostrado que trabajo bien, que estoy preparado y pueden contar conmigo”, dijo, refiriéndose a que su continuidad en el equipo está en duda, debido a la poca participación que había tenido en las últimas semanas.
A pesar de la gran actuación de Herrera, el conjunto colchonero concedió el empate cerca del final del encuentro, y dejó la eliminatoria abierta, por lo que tendrán que visitar Old Trafford para intentar obtener el pase a los cuartos de final de la competición europea.