El equipo de Mercedes sorprendió a todos en la Formula 1 de esta temporada. La participación inesperada de una niña de 11 años que mostró su ilusión por ser parte del equipo impactó al público.
Luna Fluxa, una chica originaria de Mallorca, España, fue la única fémina menor que completó el programa Junior de Mercedes, junto a los británicos Guinchard Daniel y Alex Powell; el estonio Paul Aron, el italiano Kimi Antonelli, el chino Yuanpu Cui y el danés Frederik Vestri.
Su nombre no es desconocido en España puesto que su familia es una gran influencia dentro de Mallorca. Dueños del Grupo Iberostar -un grupo de hoteles- y de Camper -una compañía de zapatos-, los Fluxa ya tienen fama en los circuitos.
Luna lleva compitiendo desde 2017 y con el apoyo del 'Programa Mujer y Motor' de la RFEdA, ha disputado varios campeonatos continentales por toda Europa, con victorias como la del IAME Euro Series en X30 Mini que logró en 2021.
Ella es la primera en ser fichada por la cantera de Mercedes y este año, participará formalmente en la clase OK Junior con los colores de la compañía.