Puebla será punto de encuentro de niños y jóvenes de diferentes partes del país e incluso del mundo con la Copa Franja que se desarrollará del 13 al 17 de julio y que tendrá como objetivo el convertirse en semillero de nuevos talentos tanto en la rama varonil como en la femenil.
En rueda de prensa, Manuel Jiménez, presidente del Puebla de la Franja, anunció este evento que justamente estará respaldado por el club y que tendrá a sus visores en cada uno de los encuentros con la encomienda de detectar algún elemento que se pueda a sus Fuerzas Básicas.
Con el estadio Cuauhtémoc como sede de la presentación y acompañado de Ricardo Zayas, director general de la institución, Ernesto Noris, organizador de la Copa, platicó que las categorías varoniles irán desde la sub 6 hasta la sub 10 en modalidad de futbol nueve, y de la sub 10 a la sub 18 serán en soccer, mientras que en femenil habrá cuatro categorías con sub 14, sub 17, sub 20 y libre en futbol once.
Junto a Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, Noris añadió que además de tener transmisión de cada encuentro a través de streaming, el Colegio Andes será la sede principal de los encuentros aunque el estadio Cuauhtémoc recibirá las finales de cada categoría.
"Vamos a estar buscando talento en cada encuentro, esperemos que vengan participantes de varios estados, academias de equipos y hasta del extranjero, y los que consideremos que tienen las cualidades suficientes, podremos sumarlos a algunos de nuestros equipos juveniles", dijo Manuel Vega, encargado de las Fuerzas Básicas de los camoteros.
Los interesados podrán revisar la convocatoria completa con costos y premios en la página www.copapuebla.com.