Villamelones salen de su escondite con el buen momento del Puebla

Villamelones salen de su escondite con el buen momento del Puebla

Foto: Enfoque

Por tercera semana consecutiva, el Puebla de la Franja se mantendrá como líder del Clausura 2022, luego de derrotar por la mínima diferencia a los Rayados de Monterrey y confirmarse como el equipo que mejor futbol desarrolla en México.

 

Los dirigidos por Nicolás Larcamón no solo han generado nuevos aficionados en los niños que comienzan a disfrutar del futbol con el Puebla, sino que también ha despertado a los bien conocidos villamelones.

 

La Franja es un equipo querido por los poblanos, sin duda, pero muchas veces no es el primero en preferencias de la afición, que se pone la playera de América, Chivas, Pumas o Cruz Azul antes que la del Puebla.

 

Estos llamados también “aficionados de ocasión”, son aquellos que a los duelos entre el Puebla contra cualquiera de estos equipos llevan debajo la playera de la Franja, para que en caso de que los camoteros logren el triunfo, ellos luzcan el jersey.

 

Este sector de la afición es la que se presenta en el estadio cuando el Puebla vive un buen momento, como hasta ahora, pues en cuanto la Franja caiga en una mala racha, serán los primeros en abandonar el barco.

 

En redes sociales se puede ver a decenas de “nuevos” aficionados al Puebla, pese a que en realidad su afición está hacia otro club, algo que ha molestado a los incondicionales a la Franja, esos fans de años que han soportado largas temporadas de “vacas flacas”.

 

Se podría decir que son poco más de 25,000 los aficionados fieles al Puebla, esos que siempre están al pendiente del equipo y sufren por los malos momentos, pero que ahora reciben una justa recompensa a su fidelidad a la Franja.

 

Contrario a los llamados “villamelones”, estos aficionados han soportado las burlas provocadas por los manejos de malas directivas, el abandono de jugadores “estrella” y sobre todo a planteles fríos y sin conexión con la tribuna.

 

De ellos y de los pequeños que se han enamorado del Puebla, es el triunfo y el gozo que se vive actualmente con la Franja, pues en cuanto las cosas lleguen a cambiar, los “villamelones” se quitarán de inmediato la playera camotera.

Notas Relacionadas