A lo largo del tiempo se ha pensado que el Super Bowl es el evento deportivo más esperado del año, esto debido a todo lo que envuelve este encuentro de futbol americano, contando el ansiado espectáculo de medio tiempo.
Muchos aficionados y no aficionados al americano del mundo entero esperan el llamado “súper domingo”, con el objetivo de pasar un momento agradable con su familia o amigos, usando al Super Bowl solo como pretexto.
Sin embargo, el Super Bowl ha dejado de ser el amo de la audiencia, al menos en este último año, donde el juego entre los Rams y los Bengalíes no alcanzó las cifras que tuvo la carrera final de la Fórmula Uno.
Un total de 101 millones de televidentes simultáneos alcanzó el Super Bowl celebrado en Los Angeles, mientras que el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2021 de F1, alcanzó 108.7 millones de espectadores.
2021 fue un año muy exitoso para el “Gran Circo” del automovilismo, pues la batalla por el campeonato entre el británico Lewis Hamilton y el holandés Max Verstappen se definió hasta la última vuelta del último gran premio de la temporada.
Con esto, la Fórmula Uno sumó 1,500 millones de nuevos espectadores, lo que se puede achacar a que la F1 se ha convertido en un evento más global, pues cuenta con pilotos de casi todas las regiones del mundo.
Un ejemplo claro es México, que registró mucho mayor interés por la Fórmula Uno gracias a la presencia del piloto mexicano Sergio Pérez, quien vivió su primera temporada con Red Bull, teniendo como coequipero al campeón del mundo Max Verstappen.
En cuestiones deportivas, el espectáculo brindado por la Fórmula Uno fue muy superior a lo que se pudo ver en la NFL, dejando ver que este deporte estadounidense es más un éxito comercial que deportivo.
Mientras tanto, la F1 ha logrado una sinergia que pocas veces se ve entre lo comercial y lo deportivo, lo que llama más la atención de los espectadores, que ya esperan con ansias el arranque de la Temporada 2022.