El Comité Olímpico Internacional (COI) ha concedido la Copa Olímpica al pueblo chino en reconocimiento a su apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, anunció hoy sábado el presidente del COI, Thomas Bach, durante la 139ª Sesión del COI en esta ciudad.
"Beijing 2022 no podría haber alcanzado este nivel de excelencia sin el apoyo del pueblo chino. Hemos podido sentir su calidez, energía, hospitalidad y apoyo. Están muy comprometidos con el éxito de los juegos", dijo Bach.
"El pueblo chino, de todas las esferas de la vida, de todas las generaciones, del mundo de la cultura, de los artistas, de los científicos, de los ingenieros, de los escolares y de los miles de voluntarios, dio la bienvenida a los atletas y a nosotros con gran calidez. Esto fue realmente conmovedor y crucial para el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing", añadió.
Este reconocimiento especial al pueblo chino se produjo luego de los informes finales del comité organizador de Beijing 2022 y de Juan Antonio Samaranch Jr., presidente de la Comisión de Coordinación del COI para Beijing 2022, en la sesión del COI previa a la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing el domingo.
Después de Beijing 2008, el COI también concedió a China la Copa Olímpica, en reconocimiento a su gran contribución a los Juegos Olímpicos.