Durante una espectacular presentación online, Lewis Hamilton y George Russell mostraron al mundo el nuevo coche que utilizarán durante la temporada 2022 y con el que tratarán de recuperar la corona que actualmente le pertenece al piloto Max Verstappen. Se trata del Mercedes W13, un vehículo revolucionario que representa un nuevo comienzo para el equipo.
Durante la conversación previa a la presentación del coche, Hamilton negó que tuviera intenciones de retirarse. "Nunca dije que iba a retirarme, pero necesitaba dar un paso atrás", afirmó. Por otra parte, el recién llegado George Russell, habló sobre sus objetivos en esta temporada y explicó que esta ilusionado por pertenecer a un equipo que aspira a lo máximo.
Tras finalizar el conversatorio, los pilotos levantaron el telón del nuevo modelo, que muestra cambios significativos frente a su predecesor. Una de las características que más llamó la atención fue el color del vehículo, que abandona el icónico color negro de las últimas temporadas, para dar paso al plateado. Además, la estrella roja en honor a Niki Lauda, el histórico tricampeón fallecido hace unos años, ha desaparecido.
The return of the Silver Arrows. ???? Meet the Mercedes-AMG F1 W13 E Performance. ???? pic.twitter.com/NsuEBvbkbK
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 18, 2022
Otro de los cambios más visibles, está en los pontones laterales, las tomas de aire se decantan por la forma cuadrada, como el Aston Martin o el AlphaTauri. También cuenta con canalizaciones por debajo que son mucho más suaves que en otros vehículos, lo que augura una construcción de motor más grande, que, en teoría, beneficia la refrigeración, pero aerodinámicamente podría no ser tan eficiente.
Por último, el morro es diferente al de otros monoplazas, incluso recuerda ligeramente al de Ferrari, aunque sin el característico pico que dejó el Ferrari F1-75. Tras la espectacular presentación, solo queda esperar para ver si este impresionante vehículo devuelve a Hamilton a lo más alto.