Fueron revelados algunos documentos que muestran como los abogados del famoso jugador de futbol, Cristiano Ronaldo, habrían amenazado a la exmodelo Kathryn Mayorga, quien acusó al futbolista de haberla violado en un hotel ubicado en la ciudad de Las Vegas (EU), con el objetivo de que desistiera de hablar con la policía.
De acuerdo con estos registros, los abogados del portugués aseguraron que la mujer sería víctima de “exposición pública” y “humillación”; además, insistieron en que, de seguir en contacto con las autoridades, darían por terminadas las negociaciones para establecer un acuerdo y la acusarían por extorsión.
Leslie Mark Stovall, abogado de Mayorga, señaló ante la Corte de Distrito de Estados Unidos, en septiembre de 2021, que la defensa de Ronaldo estaba aprovechándose de su posición, debido a que la mujer era "vulnerable a un individuo muy poderoso y tenía miedo de la publicidad". Adicionalmente, Stovall presentó como prueba algunos correos electrónicos de los abogados del futbolista, que fueron liberados por el sitio “Football Leaks”.
La defensa de la exmodelo enfatizó que Mayorga dejó de hablar con las autoridades por miedo, ya que iban a "acusarla públicamente de extorsión, de que tuvo relaciones sexuales consensuadas y de que ahora está tratando de extorsionar a esta persona famosa y conocida". En respuesta, los abogados del portugués reprobaron las acciones de Stovall, pues estaba haciendo uso de documentos privados que fueron robados por un “hacker”.
A pesar de que la investigación criminal en contra de Ronaldo ya finalizó, el litigio por la causa civil se mantiene, por lo que se espera que en las próximas semanas se revele más información al respecto.