Mucho se ha especulado con el posible destino que tendrá la próxima temporada el delantero francés Kylian Mbappé, pues el contrato con su actual equipo, París Saint-Germain, expira el próximo 30 de junio. Aunque parece un hecho que el jugador terminará en el Real Madrid, en Francia no se rinden, y están tomando medidas desesperadas para convencerle de renovar.
El medio francés “Le Parisien”, explicó que la directiva del club ha estado trabajando para conseguir que Mbappé siga en sus filas, pero las negociaciones son complicadas, pues el jugador no está interesado exclusivamente en el dinero. “El PSG lucha por convencer a Kylian Mbappé para que se quede, pero los dirigentes parisinos aún no han encontrado los argumentos para retenerlo más allá de junio de 2022. Y no es solo una cuestión de dinero”, afirmó el diario.
Por otro lado, en España, el programa de televisión “El Chiringuito”, reveló que, tras el duelo contra el Real Madrid, hubo una “reunión entre parte de la familia de Mbappé y el PSG”. Además, se aseguró que Kylian “aún no tiene nada firmado” con el club español, por lo que “Catar ha entrado de lleno para renovarle e irá con todo para retenerle”.
La renovación de Mbappé se ha convertido en el tema de moda en Francia, y no es para menos, ya que el atacante se ha convertido en el jugador más determinante del mundo vistiendo los colores del PSG, brillando en un equipo plagado de estrellas, por lo que su pérdida es vista por la directiva y la afición como una verdadera tragedia.
El entorno del club francés se niega a rendirse, e incluso han admitido públicamente que existen conversaciones con el jugador y su círculo cercano para convencerle de quedarse. Por otro lado, la familia de Mbappé también ha reconocido que la decisión no está tomada y están abiertos a escuchar ofertas. Fayza Lamari, madre del jugador, comentó el pasado mes de octubre que las negociaciones iban por buen puerto: “Estamos en conversaciones con el PSG y las cosas van bien”, dijo.
Pocos meses quedan para conocer el desenlace de esta historia, y mientras Mbappé sigue hablando sobre el campo, tanto en Francia como España luchan desesperadamente para quedarse con la perla más brillante del futbol actual.