Bryan Cranston, famoso actor que interpretó a Walter White en la prestigiosa serie “Breaking Bad”, habló recientemente sobre sus privilegios como hombre blanco y reconoció que la pandemia y las protestas tras el asesinato de George Floyd, lo ayudaron a darse cuenta de “su ceguera” racial.
El actor explicó que, tras enfrentarse con su “privilegio blanco”, tomó la decisión de renunciar a la dirección de la obra de teatro “The Foreigner”, una comedia de 1984 del dramaturgo Larry Shue, que cuenta la historia de un hombre que evita que el Ku Klux Klan domine un pequeño refugio de pesca.
"Es un punto de vista privilegiado poder mirar al Ku Klux Klan y reírse de ellos y menospreciarlos por su ideología quebrantada y odiosa", explicó Cranston. "Pero el Ku Klux Klan, los supremacistas blancos y Charlottesville (refiriéndose al atentado de Charlottesville, en el que un hombre embistió con un vehículo a una multitud que estaba en contra de manifestaciones de supremacistas blancos), eso sigue ocurriendo y no es gracioso" señaló.
Tras esta decisión, el multipremiado actor contó que participará en la obra de teatro “Power of Sail” (“El poder de la vela”), que narra cómo un profesor de la Universidad de Hardvard, invita a una persona blanca con ideas supremacistas a hablar en un simposio, criticando el ejercicio de libertad de expresión.
"Tiene que haber barreras", dijo. "Si alguien quiere decir que el Holocausto fue un engaño, lo cual va en contra de la historia, dar a una persona espacio para amplificar ese discurso no es tolerancia. Es un abuso", sentenció.