Nicholas Lafiti, piloto de Fórmula 1, reveló que tras el accidente del pasado 12 de diciembre en Abu Dhabi, que propició la victoria de Max Verstappen y dejó a Hamilton sin su octavo título, ha vivido un calvario, pues durante mucho tiempo recibió insultos e incluso amenazas de muerte por parte de varios fanáticos, por lo que se vio obligado a contratar guardaespaldas para salir de vacaciones.
Durante la conferencia de prensa organizada por la escudería inglesa “Williams Racing”, para presentar el monoplaza 2022, Lafiti reconoció que, durante sus más recientes salidas recreativas, ha estado acompañado por elementos de seguridad privada. “Estaba de vuelta en Londres tras la carrera y tenía un personal de seguridad conmigo cuando fui a Winter Wonderland con mi novia”, explicó.
El joven canadiense de 26 años indicó que muchas de las amenazas que recibió fueron excesivas, por lo que decidió tomarlas en serio, ya que nunca se sabe qué es lo que puede suceder. “Le sonará ridículo a algunas personas, pero no sabes cuán seria puede ser la gente”, señaló. Lafiti dejó de utilizar Twitter e Instagram luego de la carrera de diciembre, pues los insultos no cesaban.
A message from me after the events of Abu Dhabi https://t.co/uYj7Ct6ANQ pic.twitter.com/eThFec8nAi
— Nicholas Latifi (@NicholasLatifi) December 21, 2021
Finalmente, a mediados del mismo mes, tomó la decisión de regresar a las redes sociales, pues consideró que debía enfrentar la situación y romper su silencio. Mediante un comunicado publicado en Twitter, dijo: “Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es terrible y algo de lo que hablaré públicamente. Me doy cuenta de que es poco probable que convenza a aquellos que actuaron de esta manera conmigo de que cambien sus costumbres, e incluso pueden intentar usar este mensaje en mi contra, pero es correcto denunciar este tipo de comportamiento y no permanecer en silencio”.