La UEFA, organización encargada de planificar miles de partidos de futbol, se ha convertido en una tendencia por realizar una acción sin precedentes: regalará 10,000 boletos para asistir a la Champions Ligue.
Cada uno de los equipos en esta Liga recibirá 5,000 boletos gratis para asistir a la final que se jugará en la ciudad rusa de San Petersburgo, el 28 de mayo. Y no solo para estos participantes, también se repartirán boletos entre los finalistas de la Liga Europa en Hungría, para la final de la Europa Conference League y para la Champions femenina, en el estadio de Juventus.
La única condición por parte de la UEFA es que estos boletos sean entregados a las personas aficionadas, leales a sus respectivos clubs, y no a los patrocinadores o directivos, como sucedería en ocasiones pasadas.
“Los aficionados del futbol son el alma del deporte y pensamos que sería una buena forma de reconocer las dificultades que han experimentado en los últimos dos años y como, a pesar de ello, han logrado alentar a sus equipos y vivir su pasión, aunque fuera lejos de los estadios”, comunicó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
A pesar de que la cifra podría indicar una pérdida para esta organización, la UEFA afirmó que los obsequios de entradas en las cuatro finales del mes de mayo no impactarán en el dinero distribuido entre los equipos. Además, garantizó que algunos de sus precios -que se venían elevando por la creciente inflación- se congelarían por tres ediciones más de la Champions.