Tres estadounidenses y ningún mexicano entre los 50 futbolistas jóvenes con mejor futuro

Tres estadounidenses y ningún mexicano entre los 50 futbolistas jóvenes con mejor futuro

Foto: Pixabay

El desarrollo de los futbolistas jóvenes en Estados Unidos ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, casi inversamente proporcional a lo que sucede en México y una muestra clara está en el ranking de los 50 jugadores con mejor futuro en el mundo donde fueron colocados tres norteamericanos y ningún nacional.

 

El portal inglés Four Four Two publicó una lista de los que considera son los 50 mejores prospectos que en la actualidad tiene el balompié a nivel mundial y si bien la gran mayoría son europeos, hay algunos nacidos en América y entre ellos hay tres representantes de Estados Unidos que ya participan en el Viejo Contiene.

 

The 50 most exciting teenagers” es el nombre de la publicación hecha por el portal donde Caden Clark, actual elemento del RB Leipzig de Alemania, está colocado en el puesto 47 destacando a sus 18 años por su gran debut que tuvo en la MLS anotando dos goles. El otro de las barras y las estrellas está en el lugar 23 y es Yunus Musah, quien pertenece al Valencia de España.

 

De origen ghanés, el mediocampista de 19 años ya es titular en la selección de Norteamérica y se vislumbra como un elemento fundamental para su representativo en el Mundial de Qatar, mientras que en España cada vez cuenta con más rodaje.

 

El jugador más avanzado para Estados Unidos es Giovanni Reyna, que juega en el Borussia Dortmund de Alemania y que a sus 19 años fue puesto en el sitio 14, como una de las promesas más emocionantes que tiene el futbol mundial.

 

El brasileño Endrick es el latino mejor posicionado con el séptimo lugar, mientras que el también carioca Gabriel Verón y el argentino Facundo Farías son los únicos elementos de este lado del mundo que son vistos como las promesas del futuro. Por México, sorprende que no esté Marcelo Flores, quien a sus 18 años, juega en la sub 23 del Arsenal de Inglaterra y hay muchas esperanzas del país puestas en él.

 

 

Notas Relacionadas