Rompiendo los parámetros y por primera vez, los Oscar abrirán una categoría para que el público pueda votar por su película favorita en Twitter.
Desde el 14 de febrero y hasta el 3 de marzo, el público de internet podrá elegir su entrega fílmica favorita mediante el hashtag #OscarsFanFavorite y, a su vez, elegir la escena que más disfrutaron con la leyenda #OscarsCheerMoment para obtener una mención de esta en la academia.
Make movie history this year with #OscarsFanFavorite and #OscarsCheerMoment.
— The Academy (@TheAcademy) February 14, 2022
Head to https://t.co/HjaTjZfexf for more information. pic.twitter.com/GCPtespLqP
Además, se mostrarán los mejores tuits durante la retransmisión del evento, mientras que la academia sorteará 3 pases para asistir presencialmente a la ceremonia hollywoodense y conducir así alguna entrega de un premio.
“Los Óscar son una oportunidad de unir a personas de todo el mundo con su amor por el cine y a través de estas actividades los usuarios de las redes sociales ahora tienen más oportunidades de interactuar con la gala en tiempo real, formar comunidad y ser parte de la experiencia”, afirmó Meryl Johnson, vicepresidenta de marketing digital.
Aún cuando ninguna de las 10 películas más taquilleras del año está nominada al Óscar, los fanáticos están entusiasmados por demostrar cuál es la mejor producción fuera de la academia.