Pachuca, el obstáculo para que Puebla sea líder por tercera jornada consecutiva

Pachuca, el obstáculo para que Puebla sea líder por tercera jornada consecutiva

Foto: Enfoque

Para que se dé la hazaña de que el Puebla de la Franja vez goce de un liderato general por tres jornadas consecutivas por primera vez en la historia de los Torneos Cortos, este lunes se tiene que dar la derrota o incluso el empate del Pachuca en su duelo ante Querétaro.

 

El penúltimo juego de la jornada 5 de este Clausura 2022 se disputará a partir de las 9 de la noche en el estadio Hidalgo donde los Tuzos recibirán a Gallos Blancos con el objetivo de bajar a los camoteros de la cima de la clasificación.

 

 

Los pachuqueños tiene nueve unidades resultado de tres victorias en cuatro duelos, por lo que, de sumar su cuarto triunfo del año, dejarían atrás a la Franja que, tras su empate del viernes ante Atlas, llegó a 11 y si bien está igualado con los rojinegros, su mejor diferencia de goles la tiene en el primer lugar.

 

Si los comandados por el uruguayo Jorge Almada no logran vencer a los queretanos, el conjunto que dirige Nicolás Larcamón confirmará su liderato por tercera jornada consecutiva, algo que nunca ha logrado en los torneos cortos.

 

 

Desde 1996, cuando cambió el formato de la Liga MX, a la fecha, el Puebla nunca ha estado más de dos jornadas en el primer sitio de la competencia, y si bien aún quedan muchos juegos por delante, representaría un buen impulso para buscar la clasificación a la Liguilla.

 

 

Otros equipos que tienen partidos pendientes son América, Mazatlán, Monterrey y Toluca, siendo estos dos los que también cuentan con posibilidades de los primeros puestos de la tabla, aunque será hasta abril cuando recuperen su cotejo postergado.

Notas Relacionadas