Este país fabrica las mascarillas más cómodas y ya las exporta

Este país fabrica las mascarillas más cómodas y ya las exporta

Foto: ABC

Las mascarillas son artículos que siguen siendo indispensables para vivir en esta pandemia. A pesar de que existan sitios que ya no la utilicen, esta sigue siendo una recomendación de las autoridades sanitarias para evitar la presencia del virus. Por ello, la aparición de nuevos modelos en el mercado no es raro, pero en concreto, el KF94, que se desarrolló en Corea del Sur, es una sorpresa para los usuarios por lo cómodo que resulta llevarla.

 

Esta mascarilla ofrece una protección similar a las N95. KF significa «filtro coreano» e indica una filtración del 94%. Según comenta la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), la mascarilla FPP2 tiene una eficacia de filtración 92%, la FPP3 un 98% y la N95, por su parte, tiene una capacidad del 95%. 

 

Al tener un puente nasal moldeable, esta mascarilla resulta ser más amplia y brinda un mayor espacio para el lugar de la boca. Los usuarios claman que este modelo da una cobertura completa desde la parte superior de la nariz hasta debajo de la barbilla, por lo que se sienten más cómodos.

 

Al inicio de la pandemia, las farmacéuticas coreanas vendían esta mascarilla hasta agotar su stock, por ello, el fabricante decidió lanzarlas al mercado internacional, aunque, claro, con el riesgo de su falsificación.

 

El Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica proporcionó una lista de marcas fiables en su página web para adquirirlas: KN Flax, LifeSys AST Keep, Happy Life/Good Day, Instalashes, Yolo Studio, AnyGuard, Happy Day, Happy Life Kids, FlexMon, Petseeker y Puremate. Aunque también se pueden encontrar por Amazon o Aliexpress.

Notas Relacionadas