Fiel a su estilo, el famoso rapero Eminem despertó la polémica durante su presentación en el medio tiempo del Super Bowl LVI, ya que, al término de su actuación, decidió arrodillarse en el escenario. El gesto recordó a las protestas realizadas por el ex jugador Colin Kaepernick en repudio al racismo y la violencia policial contra de afroestadounidenses.
Todo ocurrió después de que Eminem interpretara una de sus canciones más populares; “Lose Yourself”, el rapero puso una de sus manos sobre su cabeza y al mismo tiempo colocó una rodilla sobre el suelo. El gesto nunca ha sido bien recibido por la NFL, desde que Kaepernick comenzó a arrodillarse durante los himnos nacionales en el año 2016, se generaron múltiples sanciones a varios de los jugadores que replicaron la acción. Incluso, durante el gobierno de Donald Trump, éste llegó a solicitar a los dueños de las franquicias de NFL el despido de los jugadores que protestaran, por lo que a Kaepernick terminó por costarle la carrera.
Aún no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de la organización, pero se ha especulado con que ya se conocían las intenciones de “Em”; pero no se intentó censurarlo, aunque también se cree que sí existió una petición para evitar el gesto, aunque el rapero la rechazó.
El show de medio tiempo del duelo que enfrentó a Los Ángeles Rams contra los Cincinnati Bengals, estuvo marcado por el dominio absoluto del Hip – Hop, ya que además de Eminem, también participaron artistas legendarios del género, como Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, 50 Cent y Anderson Paak, quién tuvo una aparición importante tocando la batería.