China asume una tolerancia cero a las infracciones de derechos de propiedad intelectual (DPI) relacionadas con los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, aseguró un funcionario del sector.
Tang Zhaozhi, miembro de la división de gestión de derechos de propiedad intelectual del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, indicó el lunes en una conferencia de prensa que un total de 3,363 cuentas en línea involucradas en infracciones de derechos de autor habían sido sancionadas desde la inauguración de los juegos hasta el 12 de febrero.
El funcionario destacó que, durante el período, 27 de las principales plataformas de motores de búsqueda, redes sociales y vídeos en línea eliminaron 32,376 enlaces que infringían los derechos de autor luego de avisos emitidos por los propietarios de los mismos.
Asimismo, detalló que estas plataformas también identificaron y eliminaron 227,452 enlaces de este tipo durante los procedimientos de autoinspección.
A fines de enero, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual, junto con otros departamentos, incluido el Ministerio de Seguridad Pública, lanzaron una campaña especial de dos meses dirigida a las actividades de infracción de derechos de autor relacionadas con la olimpiada, indicó Tang.
Dichas actividades incluyen la transmisión y difusión no autorizada de eventos en las plataformas de transmisión en vivo y la carga de videos pirateados de los juegos en internet, entre otras.
Los departamentos también establecieron un equipo de respuesta rápida para manejar los informes de infracción de derechos de autor presentados por los titulares de las propiedades intelectuales, incluyendo el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de los Juegos de Beijing y las emisoras autorizadas, apuntó el funcionario.