Mientras en el universo Marvel se habla de los multiversos, hay series que están abordando la posibilidad de que existan otras dimensiones donde se vive una realidad diferente a la que tenemos, pero con las mismas personas.
Este 2022, Netflix estrenó la serie llamada “Archivo 81”, que presenta un argumento un tanto perturbador que puede ser incómodo para muchas personas, debido a que las tomas y la música causan cierta ansiedad.
En resumen sin caer en spoilers, “Archivo 81” cuenta historias enlazadas que se encuentran en 1924, 1994 y 2022, donde se habla de un culto a un demonio llamado “Kaelego”, que más allá de poseer artes oscuras, representa la puerta a otra dimensión.
“Dan” es un experto en la remasterización de cintas antiguas de video, por lo que es contratado por un misterioso hombre llamado “Virgil Davenport”, que lo lleva a una cabaña alejada de todo para que repare unas cintas tomadas por “Melody Prenter” en 1994.
Las cintas corresponden a filmaciones que hizo “Melody” del edificio Visser de Nueva York, donde va descubriendo una especie de culto un tanto demoníaco que tiene como base principal a “Kaelego”.
Entre datos perturbadores, alucinaciones y encuentros sorpresivos transcurre una historia que no es apta para mentes débiles y que nos deja ver la posible presencia de una dimensión desconocida.