La historia de la futbolista nacida en la comunidad de Chipilo, Mirelle Arciniega, es digna de contar, y el pretexto perfecto son los 100 partidos que cumplió con el Puebla Femenil este jueves en la derrota del equipo poblano ante Tigres en el estadio Volcán.
A sus 29 años, la mediocampista se convirtió en centenaria en un juego que si bien el resultado no fue el esperado, enmarca lo que ha sido su gran carrera dentro de las canchas, para la cual ha tenido que someterse a un gran sacrificio.
5' Confirmen si la le van a dar las llaves del municipio de Chipilo a @mirellearci ????
— Club Puebla Femenil???? (@ClubPueblaFem) February 11, 2022
¡HOY TE CONVIERTES EN UNA LEYENDA ENFRANJADA, MIRELLE!
¡Qué vengan muchos golazos más en los próximos 1️⃣0️⃣0️⃣ partidos con #LaFranjaQueNosUne????! pic.twitter.com/DWBMtzXGHo
Sus ocho goles sumados desde que empezó a jugar con las enfranjadas en el Apertura 2018, además de ser una de las líderes del conjunto, son fruto de varios años de intentar trascender en el futbol profesional.
Hasta antes de la creación de la Liga MX Femenil, estuvo muchas veces cerca de tirar la toalla y retirarse, sobre todo pensando en el porvenir de su hijo, a quien ha criado, junto a sus padres, y que a su vez se ha convertido en su motor.
Felicidades amada amiga @mirellearci, como te lo dije hoy son 100 partidos, pero mañana será la mejor historia para ti y para los tuyos de que nada es imposible, solo necesitas atreverte.
— Mari Jose (@fut_joe) February 11, 2022
Te amo y amo poder compartir tantas aventuras futboleras a tu lado.#LaFranjaQueNosUne???????? https://t.co/coTcXdXEBP
Arciniega además de una prolija mediocampista, es madre soltera, por eso las desmañanadas son su rutina normal para atender a su pequeño para llevarlo a escuela y es hasta después de esto que puede tomar su faceta de futbolista para ir a los entrenamientos de su equipo.
Su labor no solo es vital para las blanquiazules en el terreno de juego, sino que también es pilar en su casa, ya que se encarga de todas las labores del hogar debido a que su mamá padece distrofia muscular.
Mirelle Arciniega Sevenello es un ejemplo a seguir, no solo como jugadora, sino también como madre y persona, y ella sigue con metas altas, además de lograr cosas importantes con la Franja, a nivel personal sueña con estar en la Selección Mexicana y hasta llegar a un Mundial.
???? | NOTA | #Femenil
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 5, 2020
???????? ????????♀️ ????????
Sumamos nuestro primer punto en la ???? Chipre tras empatar ante ????????.
Entérate. ➡️ https://t.co/tRzxto1Flg#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/SsKzHwQ8OJ