En los últimos años, los aficionados al futbol tienen a los videojuegos como una ventana donde pueden vivir la experiencia de dirigir y jugar con su equipo favorito, incluso llegando a ganar títulos que no siempre pueden conseguirse en la vida real.
EA Sports se había consagrado como la empresa líder en cuestión de videojuegos futboleros gracias a la saga de FIFA, sobre todo por la inclusión de prácticamente todas las ligas del mundo, incluyendo la mexicana.
Sin embargo, hace unos días la Liga MX informó que cedió todos sus derechos y licencias a la compañía Konami, que años atrás contaba con el juego Pro Evolution Soccer, uno de los favoritos de los gamers.
???? #COMUNICADO
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 4, 2022
La LIGA BBVA MX y KONAMI, empresa japonesa líder en videojuegos, anuncian histórico acuerdo de exclusividad para la franquicia de eFootball
????https://t.co/Als3e4iwfZ pic.twitter.com/eJIvfIv7OY
No obstante, este juego vino a menos debido a que no contaba con todas las licencias y además le habían arrebatado los derechos de la UEFA Champions League, que pasaron a manos de EA Sports.
Ante esto, la apuesta de la Liga MX luce un tanto arriesgada, ya que se une a un juego que está tratando de renacer bajo el nombre de E-Football y que deberá picar piedra para poder colocarse nuevamente en el gusto del público.
Una de las grandes quejas de los gamers es que los gráficos de este juego son muy deficientes; sin embargo, los desarrolladores se han comprometido que para la entrega de este 2022 se mejorará mucho.
La gran ventaja y atractivo que se puede ver con esta acción de la Liga MX, es que Konami hará un diseño a detalle del futbol mexicano. Es decir, los planteles de los equipos mexicanos vendrán muy completos y todo indica que se incluirán los estadios de Primera División.
Algo no confirmado aún, pero que podría ser una realidad, es la presencia de la Liga de Expansión MX, por lo que habrá una baraja más amplia de equipos para los fanáticos mexicanos.
Será cuestión de tiempo para conocer más a fondo lo que ofrecerá E-Football a los mexicanos, que no querrán una menor calidad de lo que ya ofrecía FIFA.