Donovan Carrillo se robó el corazón de los mexicanos al ser el primer patinador en calificar a la final de patinaje artístico sobre hielo en los últimos 30 años.
Al ritmo de Perhaps, perhaps, perhaps, Sway y María Donovan brilló en la pista. Tuvieron que pasar 30 años para que un mexicano patinara en una final de dicha categoría.
Carrillo fue sexto patinador en presentar su rutina de un total de 24 competidores que pasaron a la segunda etapa de la justa olímpica.
¡UN RUTINA HISTÓRICA! ¡GRACIAS #DonovanCarillo! ❤️????????????
— MARCA Claro (@MarcaClaro) February 10, 2022
Podrán pasar los años, pero nunca olvidaremos este momento. @DonovanDCarr poniendo en alto el nombre de México en la final de #PatinajeArtistico en #Beijing2022. ¡INOLVIDABLE! ????#ClaroConTodohttps://t.co/IqCDZbqQKp pic.twitter.com/UCw9eDABJE
El joven de 22 años se dijo satisfecho con su participación, aunque admitió que estaba nervioso. "Besos a México", dijo el competidor al finalizar su participación y mientras esperaba su calificación sacó una bandera tricolor.
Donovan Carrillo no solo fue el único mexicano en llegar a la final, también es el único latinoamericano que compitió en patinaje artístico. Tras la competencia, el deportista mexicano recibió la llamada de su mamá, Diana Suazo, quien lo felicitó por su participación.