Donovan Carrillo hace historia en el olimpismo mexicano tras enfrentar homofobia

Donovan Carrillo hace historia en el olimpismo mexicano tras enfrentar homofobia

La noche de este lunes, el olimpismo mexicano hará historia con la participación en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos Invernales en China por parte de Donovan Carrillo, quien a lo largo de su carrera ha tenido que lidiar con prejuicios e incluso ha enfrentado y derrotado a la homofobia.

 

Con 22 años, el jalisciense será el primer patinador mexicano que participe en una justa olímpica después de 30 años y lo hará ataviado en un traje con 18,000 cristales hecho por el diseñador también tapatío Edgar Lozano.

 

 

Carrillo está acostumbrado a ser el centro de atención, pues desde que decidió comenzar a practicar el patinaje artístico a los ocho años ha sido punto de admiración, pero también de burlas.

 

 

Siendo el único latinoamericano que participará en la disciplina en Beijing y tras quedar en el lugar 20 en el Campeonato del Mundo del 2021, Donovan tuvo que salir a aclarar en su cuenta de Twitter hace algunos años que a pesar de que no era gay, le molestaba que ocuparan esa palabra para intentar denostarlo.

 

 

Según él mismo ha contado, sus inicios fueron en pistas de hielo de centros comerciales en Zapopan en donde practicaba con canciones de Juan Gabriel y trajes con detalles mexicanos, algo que ha mantenido a lo largo de su carrera y que para su debut olímpico lo hará con la melodía Black Magic Woman, de Carlos Santana.

 

Será alrededor de las 8:28 de la noche, hora del centro de México, cuando Donovan Carrillo salte a la pista de hielo para hacer su rutina buscando avanzar de ronda hasta llegar a la pelea por las medallas.

 

 

Notas Relacionadas