Tras el reciente éxito de la serie “El Juego del Calamar”, Netflix no ha dejado de ampliar su catálogo de producciones asiáticas, y el público continúa recibiéndolas de la mejor manera. Tal es el caso de “Estamos Muertos”, la nueva serie de gore y horror que está cautivando a los usuarios de la plataforma.
“Estamos Muertos” narra la historia de un grupo de estudiantes que se encuentran atrapados en su escuela, mientras un virus zombi se propaga, por lo que tendrán que hacer todo lo que esté a su alcance para sobrevivir.
Es cierto que la producción surcoreana sigue la misma fórmula que su predecesora, “El Juego del Calamar”, ya que intenta mostrar lo que es capaz de hacer una persona para mantenerse con vida, cuando es llevada al límite.
La historia está inspirada en un cómic digital titulado “Now at Our School”, escrito por Joo Dong-geun y publicado entre 2009 y 2011. El título está disponible para su lectura a través del sitio webtoons.com
.
Al parecer no hay muchas diferencias entre el relato original y la adaptación hecha por Netflix, aunque existe la posibilidad de que se realice una segunda temporada, y con ésta, se alargue la historia principal.
A pesar de que “Estamos Muertos” lleva apenas unos días disponible en la plataforma, ha generado un impacto enorme en los consumidores de este tipo de contenido, por lo que ya cuenta con una base sólida de fans y es solo cuestión de tiempo para ver si es capaz de superar en números al fenómeno que fue “El Juego del Calamar”. ¿Tú qué piensas?, ¿lo logrará?