Subió la temperatura en redes sociales tras el triunfo de México sobre Panamá con un penal que generó polémica y en la que se engancharon los exsilbantes Francisco Chacón y Marco Antonio Rodríguez, quienes protagonizaron una pelea.
El árbitro salvadoreño Iván Barton marcó la pena máxima al minuto 80 por una falta dentro del área sobre Diego Lainez, la cual ni siquiera requirió ser revisada por el VAR, pero que provocó dudas en especialistas y aficionados.
En la contratoma se ve el golpe claro a velocidad normal. Dejen de poner fotos para discutir si fue o no falta. Eso no sirve pa ni madres jaja pic.twitter.com/fJFuhqwaxJ
— Damián Zamogilny (@RusoZamogilny) February 3, 2022
Dos de los que mostraron su opinión en su cuenta de Twitter fueron Paco Chacón y el apodado “Chiquimarco”, siendo el primero uno de los que asegura que no fue falta, algo que se contrapuso a la opinión del segundo y comenzó la pelea virtual.
¿Quieres ver a México fuera del mundial?
— El Árbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) February 3, 2022
No me extraña de ti y tu proceder fuera del campo de juego y dentro.
Yo si te conozco .
No manipules a la gente @pacochaconmx .#CaminoAQatar #LaCasaSeRespeta #ArbitroEntrenador https://t.co/gBu5o5S5x8
Ambos jueces fueron contemporáneos durante su carrera en las canchas del futbol mexicano, además de que a los dos los sigue un estigma de querer ser protagonistas incluso por encima de los jugadores, algo que quisieron replicar en las redes.
Los ánimos se calentaron a tal grado que Chacón, hoy comentarista de Azteca, llamó “cuidachambas” a Rodríguez, que trabaja en TUDN, pero que ha dejado de estar en los eventos principales que transmite la televisora.
Yo te conozco más a tí, eres un cuida chambas, ese es el problema cuando no sabes hacer otra cosa, porque como entrenador fuiste un fiasco, no te creas eres el único entrenador invito en Europa ????????????????????????. P.D claro que quiero ver a México en el mundial, besos. https://t.co/zUsyx2Ip6c
— Francisco Chacón (@pacochaconmx) February 3, 2022
El que terminó mejor parado fue Marco Antonio con una respuesta en la que le recordó a su colega que nunca le pudo ganar en nada, ya que su carrera arbitral tuvo más blasones, tanto en competencias internacionales como en Mundiales.
Recibo tus besos con agrado, siguen siendo agrios como siempre. Me gustaría leer un argumento tuyo relacionado con el tema arbitral. Por supuesto sigo invicto y seguiré invicto pero no fue por transa, mentiroso, manipulador ni traicionero. P. D. Nunca pudiste ganarme en nada.
— El Árbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) February 3, 2022