"Sabíamos que México tenía que ganar por lo civil o lo criminal y lo consiguieron" fueron las palabras del director técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, luego de una polémica jugada que le dio al equipo mexicano el triunfo. Las redes sociales han recriminado el hecho.
En medio una serie de dimes y diretes entre representantes y exfuncionarios tras el escandaloso freno que le pusieron a la candidatura de Pedro Salmerón para representar a México en Panamá, un nuevo conflicto tocó a la puerta: un discutido penal que le dio al equipo mexicano tres puntos rumbo a su clasificación al Mundial de Catar 2022.
Todo ocurrió en el partido de este 2 de febrero que se jugó en el Estadio Azteca, ubicado en la capital mexicana. Fue casi para finalizar el encuentro que iba cero a cero cuando por una polémica jugada le fue marcado a México un penal a favor.
De acuerdo con especialistas de diversos programas deportivos, Panamá rebasó a México en calidad de juego, sin embargo, fue la selección tricolor la que se quedó con los tres puntos gracias a un penal considerado por muchos como un regalo.
Al respecto, las redes no dejaron pasar el hecho y se volcaron a criticar a los jugadores mexicanos y al árbitro que pitó el partido.
Mexico vs Holanda : ¡no era penal!
— Jonathan (@Quedesing) February 3, 2022
Mexico vs Panama : pic.twitter.com/DNbHAtUoIt
Que vergüenza que hoy Panamá le diga a México que les tuvieron que regalar un penal para ganarles...
— Los Expulsados (@losexpulsados) February 3, 2022
Hoy el triunfo mexicano aparte de ser penoso, vomitivo y sin idea, tiene esa mancha de que el arbitraje literalmente les REGALÓ un gol para que pudieran sumar 3 puntos.
Incluso seguidores mexicanos aceptaron que la jugada no ameritaba la sanción.