El Tri… a duras penas

El Tri… a duras penas

Otra noche de tormento vivió la Selección Mexicana este miércoles en el estadio Azteca donde a duras penas pudo vencer a Panamá por marcador de 1-0 con polémica arbitral incluida, aunque el resultado le permitió prácticamente amarrar boleto para el Mundial de Qatar.

 

Ante una entrada controlada de dos mil personas en el coloso de Santa Úrsula, el Tri repitió el pobre funcionamiento que ha exhibido prácticamente durante el último año, sin idea a la ofensiva e incluso cediendo el dominio del balón.

 

Pero para el segundo tiempo, Gerardo Martino atinó a los cambios con la entrada de Julián Araujo, Jesús 'Tecatito' Corona y Diego Lainez, quien entró por el lesionado Hirving Lozano y que provocó el penal que Raúl Jiménez convirtió en el gol de la victoria mexicana.

 

 

Con ese resultado, México llegó a 21 puntos y si bien está empatado con Estados Unidos, los norteamericanos son sublíderes del octagonal por mejor diferencia de goles. Justamente su boleto al Mundial estará en juego en el partido del 24 de marzo cuando aztecas y estadounidenses se midan en territorio azteca.

 

Una victoria tricolor le daría el pase oficial a la justa, mientras que un empate y una derrota alargaría el nerviosismo para los partidos restantes en Honduras y ante El Salvador.

Notas Relacionadas