Una de las leyendas de los últimos tiempos en la NFL dice adiós al deporte emparrillado, y es que Tom Brady confirmó a través de sus redes sociales lo que ya venía siendo un secreto a voces durante los últimos días, por lo que dejará la actividad deportiva tras una espectacular carrera donde logró múltiples premios en poco más de dos décadas.
El por muchos aficionados y especialistas considerado como el mejor jugador de todos los tiempos del futbol americano, hizo oficial su retiro de las competencias luego de que su equipo, Tampa Bay Buccaneers, perdiera en la ronda divisional en contra de los Rams, dejando sin posibilidades a Brady de retirarse con 8 anillos.
Tom no solo fue el mejor jugador que tuvieron los Patriotas y los Buccaneers, sino que también puede adjudicarse el papel del mejor quaterback que la NFL ha visto a lo largo de su historia, pues aquel chico que fue seleccionado en un asombroso 199 puesto del Dratf de 2000, lideró por dos décadas a unos Pats que cosecharon 6 títulos del Súper Bowl, siendo un pilar importante en la carrera de su mentor, Bill Belichick.
Si ganar seis títulos con New England no era suficiente, Brady para el 2020 abandonó sorpresivamente a Nueva Inglaterra para unirse a un nuevo reto y proyecto con los Buccaneers, que era hasta ese día uno de los equipos más modestos de la NFL tras una sequía que databa desde el 2007 sin presencia en playoffs. Pero a sus 43 años, Tom lideró a los Bucs de forma increíble a un nuevo título del SB ante los Kansas City Chiefs en 2021, convirtiéndose en el jugador con más anillos ganados.
Ahora, tras no repetir la hazaña pata está temporada de estar en el Super Tazón, se retira con la frente en alto de la llamada Mejor Liga del Mundo con un total de tres premios MVP, 15 elecciones al pro Bowl en el juego de estrellas y también como el líder histórico en yardas de pase.
Tras describir en un post de Instagram lo difícil que es ser un jugador competitivo de la NFL, Brady aseguró no estar atado con ese deber en estos momentos, asegurando que su trayectoria ha sido buena, pero ahora su tiempo y dedicación estarán centrados en otros asuntos.
"Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a hacer ese compromiso competitivo. Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de centrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", fue parte de su mensaje.