Estudiantes de la UDLAP se manifiestan y desquician el tránsito

Estudiantes de la UDLAP se manifiestan y desquician el tránsito

Foto: Enfoque

La desinformación y politización en torno al caso de la UDLAP provocó que este martes, nuevamente, los alumnos de la institución salieran a protestar por la supuesta toma del plantel, esto luego del encontronazo que tuvieron dos grupos parlamentarios del Congreso local.

 

Todo inició la mañana de este martes, cuando durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano, representantes de las bancadas del PAN y de Morena en el Congreso local se enfrentaron por la supuesta toma del campus de la UDLAP.

 

La diputada del Partido de Trabajo, Nora Marina Escamilla, defendió la postura de que el campus está abierto, mientras que los legisladores panistas que insisten que el campus está tomado, tuvieron voz a través de Mónica Rodríguez Della Vecchia.

 

Ambas se retaron a acudir a las instalaciones universitarias para confirmar si las puertas se encontraban abiertas o cerradas para el uso universitario, por lo que a través de redes sociales los alumnos se organizaron para acudir y hacer una manifestación.

 

Aunque una juez de control confirmo legalmente durante una audiencia celebrada este martes que el campus de la UDLAP está abierto y puede ser utilizado para clases presenciales, los alumnos reprocharon que las cadenas puestas en los accesos les impiden el ingreso.

 

Esto causó que alumnos decidieran tomar vialidades como la Recta a Cholula y el Periférico Ecológico, las cuales fueron bloqueadas como parte de la protesta, lo cual derivó en conatos de bronca con algunos automovilistas.

 

En la audiencia que tuvo verificativo este día y en la cual estuvo presente Imagen Poblana, la juez de control determinó emitir un exhorto para qué autoridades administrativas y docentes de la UDLAP regresen a sus actividades presenciales junto con los alumnos.

 

Al respecto al apoderado legal de la Fundación Mary Street Jenkins dijo que detrás de las movilizaciones estudiantiles y la campaña mediática están los integrantes de la familia Jenkins y del anterior patronato encabezado por Luis Ernesto Derbez Bautista.

Notas Relacionadas