Cristina 'Vita' Aranda fue una de las víctimas mortales del tiroteo que se desató en medio de un festival de música en Paraguay. La joven, pareja desde hace años de un conocido futbolista, era el rostro de varias marcas y se ganaba la vida con consejos para que las mujeres pudieran hacer ejercicios desde su casa.
Ninguno de los espectadores que concurrieron al festival Ja'umina esperaba que el evento, que congregaba a varias bandas musicales paraguayas e internacionales en un anfiteatro de la ciudad de San Bernardino, 50 kilómetros al este de Asunción, acabara en tragedia. Mucho menos Cristina 'Vita' Aranda, una popular modelo e influencer que murió al quedar en medio del tiroteo que enluteció al festival.
Según reportaron medios paraguayos, los incidentes se desataron en medio del festival cuando dos hombres comenzaron a disparar hacia otro hombre, finalmente identificado como Marcos Ignacio Rojas Mora, de 29 años, quien falleció en el lugar. Para la Policía paraguaya, el fallecido era el único objetivo de los cerca de ocho disparos efectuado por los agresores, en un ataque motivado presuntamente por vínculos con el narcotráfico.
Sin embargo, Rojas Mora no fue la única víctima. Cuando los agresores abrieron fuego en la zona destinada a los baños del festival, varios disparos impactaron en un grupo de mujeres que también esperaba su turno para utilizar los servicios higiénicos.
Entre ellas estaba Cristina Aranda, que había concurrido al festival junto a su esposo, el futbolista Iván Torres, y una pareja de amigos. La mujer fue traslada de forma urgente al Hospital Nacional de Itaguá pero falleció horas más tarde, producto del disparo en la cabeza que había recibido. La directora del hospital, Yolanda González, explicó a radio Monumental que los médicos intentaron reanimarla durante 25 minutos pero, como consecuencia de la gravedad de las heridas, la mujer no resistió.
Aranda, de 29 años, era conocida en las redes sociales paraguayas por sus consejos para mantenerse en forma, algo que consideraba una verdadera pasión. De hecho, en 2020, y luego de que comenzaran los confinamientos por la pandemia de COVID-19, la joven decidió lanzar su 'gym virtual'.
Vita Aranda también era el rostro habitual de promociones en redes sociales de marcas de alimentación saludable o ropa deportiva, entre otras.