China ha cumplido su compromiso de atraer a 300 millones de personas a los deportes invernales antes de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, por lo que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que los esfuerzos del país "abrirán una nueva era para los deportes invernales a nivel mundial".
Bach hizo las declaraciones durante una entrevista exclusiva con Xinhua antes de la inauguración oficial de Beijing 2022, y añadió que está "muy feliz de leer las estadísticas oficiales".
"Esto envía muchas señales, muchas señales positivas en diferentes direcciones", dijo Bach. "Es una gran contribución a la salud y al bienestar del pueblo chino. Si se es más activo físicamente, se es más sano mental y físicamente".
Además de un legado nacional que los Juegos dejarán al pueblo chino, el jefe del COI dijo que cree que Beijing 2022 también creará un legado para la comunidad internacional y para el Movimiento Olímpico Internacional.
"Conducirán la participación mundial en los deportes invernales a nuevos niveles", indicó Bach.
"Y existe un gran potencial para todos, para que las federaciones internacionales hagan crecer sus deportes, para que los atletas ganen más aficionados para ellos mismos y para el deporte".
"Esto abrirá una nueva era para los deportes invernales a nivel mundial".
"Habrá un mundo diferente de deportes invernales después de estos Juegos con esta enorme participación de tantos chinos", añadió Bach. "Sólo puedo felicitar a China y al pueblo chino por haber logrado e incluso superado este objetivo tan ambicioso".