A tres años de la muerte de Pablo Larios, el mejor portero en la historia del Puebla

A tres años de la muerte de Pablo Larios, el mejor portero en la historia del Puebla

Foto: Xinhua

Parte del Campeonísimo en la temporada 1989-1990 y con la marca vigente de más minutos sin recibir gol con 499, Pablo Larios Iwasaki ha sido el mejor portero en la historia del Puebla de la Franja y este lunes cumple tres años de fallecido.

 

Luego de haber sido internado por un problema intestinal, a los 59 años perdió la vida el 31 de enero del 2019 en la capital poblana, con lo que su nombre pasó de ser reconocido a convertirse en leyenda.

 

 

Si bien supo destacar prácticamente en todos los clubes que jugó como Zacatepec, Cruz Azul y Toros Neza, fue con los camoteros donde alcanzó su mejor momento y donde logró sus mejores triunfos.

 

Fue en 1989 cuando llegó a la capital poblana proveniente de los cementeros y desde un principio se adueñó del marco del equipo que por entonces dirigía Manuel Lapuente y que se convirtió en un equipo de época.

 

 

Tras seis años con la Franja en donde además del Campeonísimo, consiguió un título de la Concacaf en 1991 y un subcampeonato de liga en 1992, el “portero de la selva” fichó por Toros Neza donde jugó otra final de Liga en 1997, retirándose en 1998.

 

Siendo referente para varios porteros de la época, sobre todo Jorge Campos, y mundialista en 1986, Larios dejó escrito su nombre en letras de oro. Además, logró superar problemas de drogadicción durante su retiro.

 

 

Notas Relacionadas