Ser líder general, un dulce poco probado por el Puebla

Ser líder general, un dulce poco probado por el Puebla

Foto: Enfoque

A tambor batiente inició el Puebla de la Franja el Torneo Grita Clausura 2022, pues luego de tres jornadas jugadas ha sumado dos victorias y un empate que ponen al conjunto camotero como líder general de la competencia, superando por goles al Cruz Azul.

 

Ser líder general con todas las de la ley es un dulce que poco ha probado el Puebla y la afición camotera en los últimos años, pues no se debe tomar en cuenta lo sucedido en 2020, cuando fue líder general la jornada 1 únicamente por haber goleado al Mazatlán.

 

En estos momentos, Puebla es el mejor equipo del torneo de manera comprobada, pues fue superior a América y Tigres en las primeras dos jornadas y ante Xolos se repuso a las ausencias del arquero Silva y del chileno Parra para remontar el marcador y colocarse en la punta del certamen.

 

 

Con 6 goles a favor y solo 2 en contra, la Franja está por encima de lo que se esperaba de este equipo, lo que llama la atención incluso de medios internacionales, que han destacado al Puebla como líder pese a contar con el plantel más barato del futbol mexicano.

 

Un momento similar se vivió en el Apertura 2004, cuando el Puebla, dirigido por Juan Ignacio Palou, llegó a la jornada 5 como líder general, tras sumar cuatro victorias y solo un empate, posición que conservó una semana más y luego dejarla el resto del torneo, debido a que sufrió una debacle donde no sumó victorias en 9 encuentros.

 

 

Al siguiente torneo, el Puebla sufrió una crisis que lo dejó en los últimos lugares de la tabla general y se despidió de la primera división de manera dolorosa, permaneciendo dos largos años en la división de ascenso.

 

Sin embargo, contrario a lo que sucedía en ese entonces, el Puebla en esta ocasión cuenta con un entrenador, un plantel y una directiva más comprometida con el equipo, pues basta recordar que en 2004, cuando fue por última vez líder general, el Puebla pertenecía a la familia Bernat, pasando graves problemas económicos y judiciales.

 

Si bien es inicio de torneo, la afición al Puebla tiene argumentos para ilusionarse con el futuro de la Franja, sobre todo porque viene de dos torneos calificando a la liguilla y mostrando hambre de triunfo que pone a la Franja como uno de los equipos a los que se debe tener mayor respeto en la Liga MX.

Notas Relacionadas