Ritmo cardiaco alto, uno de los inusuales efectos secundarios del COVID-19

Ritmo cardiaco alto, uno de los inusuales efectos secundarios del COVID-19

Foto: Pixabay

Científicos investigan un inusual síntoma del COVID-19 que padece una joven tras recuperarse de la enfermedad: su ritmo cardiaco es alto "todo el tiempo" y no puede hacer que su pulso disminuya. Según los expertos, podría tratarse de un respuesta inmune y no un daño al corazón.

 

Una de las grandes dificultades del COVID-19 a las que se enfrentan los científicos de todo el mundo es el amplio conjunto de síntomas que presenta la enfermedad antes, durante e incluso cuando ha pasado tiempo desde la infección.

 

Uno de estos casos es el de Charlotte Mortlock, una joven británica que después de superar el COVID-19 hace casi cuatro semanas ahora padece, además de fatiga y ansiedad, de un ritmo cardiaco inusualmente alto "todo el tiempo".

 

 

De acuerdo con el diario The Sun la joven, de profesión periodista, no puede hacer que su pulso disminuya. "Desde que pasé el coronavirus hace más de tres semanas y media, mi frecuencia cardiaca es alta todo el tiempo. Mi (reloj) Garmin me dice todos los días que no he tenido 'casi ningún momento de descanso", dijo la joven.

 

Pero ella no es la única con este problema, ya que luego de difundir su situación en Twitter, otras personas la contactaron para decirle que también les está ocurriendo. Se sabe que algunos pacientes con COVID-19 experimentan una frecuencia cardiaca más alta después de la infección.

 

Al respecto, la Fundación Británica del Corazón, según cita The Sun, refiere que estos casos son muy raros y probablemente sea una respuesta inmune en lugar de un daño al corazón en sí.

Notas Relacionadas