El artista estadounidense Kanye West deberá estar completamente vacunado contra el COVID-19 si desea hacer una gira por Australia, advirtió el primer ministro del país, Scott Morrison.
La declaración del alto cargo se dio después de que algunos medios de comunicación locales informaran que el rapero norteamericano planeaba llevar a cabo una gira por el país el venidero mes de marzo.
"Las reglas son que tienes que estar completamente vacunado. Se aplican a todos, como la gente ha visto más recientemente. No importa quién seas, son las reglas. Si sigues las reglas, puedes venir. Si no sigues las reglas, no puedes", dijo el primer ministro.
En una entrevista con la revista Forbes en 2020, West llamó "la marca de la bestia" a la vacuna contra el COVID-19 que, en ese momento, todavía se encontraba en desarrollo.
"Esa es la marca de la bestia. Quieren poner chips dentro de nosotros, quieren hacer todo tipo de cosas para que no podamos cruzar las puertas del cielo", dijo el músico en aquella ocasión.
El noviembre pasado, sin embargo, West afirmó que había recibido una dosis del fármaco contra el coronavirus, pero que todavía no había completado su esquema de vacunación.
El aviso de Morrison se produjo solo dos semanas después de que al tenista serbio Novak Djokovic le cancelaran la visa y lo deportaran de Australia por no estar vacunado contra el COVID-19. La decisión impidió al deportista participar en el Abierto de Australia, torneo del cual es el actual campeón.