La noche de este jueves, el mundo de la música latinoamericana se cimbró con la noticia de la muerte del argentino naturalizado mexicano, Diego Verdaguer, uno de los cantantes con más fama de este continente.
Aunque en el mensaje que emitió en redes sociales su esposa Amanda Miguel no se menciona el motivo de la muerte de este intérprete de 70 años, se confirmó que fue a consecuencia de complicaciones del COVID-19.
De inmediato saltó la duda entre el público sobre si Verdaguer estaba vacunado, por lo que la respuesta se tuvo rápidamente en los tuits publicados fechas atrás por Amanda Miguel, donde deja todo claro.
Y es que la pareja conformada por Verdaguer y Miguel era una de las tantas antivacunas que hay en estos momentos en el mundo del espectáculo, pues incluso la también intérprete ha promovido teorías absurdas conspirativas.
Propaganda para obligarnos a ponernos la vacuna experimental – https://t.co/fNlDI5Lqey https://t.co/eP87iKysKM
— Amanda Miguel (@amandamiguels) August 20, 2020
En algunos mensajes de Twitter, Amanda Miguel calificó a la pandemia como una “plandemia” orquestada por países ricos para poder controlar al mundo a través de la vacuna anticovid, antígeno que se negaron a recibir.
Al igual que otras voces llenas de ignorancia, Amanda Miguel dijo que la vacuna contra el COVID-19 contenía un chip con el cual se dominará a toda la humanidad, con lo que se puso en riesgo ella y puso en riesgo a su esposo.
Las consecuencias no tardaron en llegar, pues en diciembre Diego Verdaguer resultó contagiado de COVID-19 y este padecimiento se complicó por obvias razones, derivando en la muerte de este cantante.
Hasta el momento, Amanda Miguel no ha dado declaración alguna respecto a si su postura antivacuna continuará luego de la muerte de Verdaguer o, como ha pasado con otros personajes de la farándula, cambiará de opinión.
Lo cierto es que la muerte de Verdaguer es uno más de los ejemplos donde se demuestra que la ignorancia puede resultar fatal, más en momentos donde se vive una grave crisis sanitaria.