Fallece niña de 3 años en plena estación del Metro en CDMX

Foto: @MetroCDMX

Una menor de tres años falleció en la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Al parecer murió por un problema respiratorio. Por estos hechos las autoridades ya llevan a cabo la investigación para determinar la causa del deceso.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los hechos sucedieron ayer alrededor de las 19:30 horas cuando una usuaria del Metro se percató de que su hija, a quien llevaba en sus brazos, no podía respirar, por lo cual solicitó apoyo al personal de la estación y policías, quienes llamaron a los paramédicos.

 

 

Mientras el personal acudía al llamado uno de los usuarios del Metro, al darse cuenta de lo que sucedía, intentó auxiliar a la menor dándole respiración de boca a boca; sin embargo,  no logró reanimarla, según el reporte de varios testigos.

 

Cuando los paramédicos arribaron a la estación la pequeña ya no respondía, y al revisarla, diagnosticaron que la menor ya no contaba con signos vitales y la declararon muerta en el punto, según informó la Fiscalía capitalina.

 

 

Tras los hechos, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía, así como agentes del Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial acudieron al lugar, a fin de recabar indicios e iniciar la investigación.

 

Al respecto, la Fiscalía informó: “Asimismo, un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, arribaron al sitio para brindar acompañamiento emocional a la familia de la niña”.

 

Las autoridades trasladaron el cuerpo al anfiteatro donde peritos médicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llevaron a cabo las primeras diligencias para determinar la causa de muerte y la Agencia de Atención Especializada a Usuarios del Metro inició la carpeta de investigación respectiva.

Notas Relacionadas