Con Irán, ya son catorce equipos clasificados al Mundial de Qatar

Foto: Marca

Faltan diez meses para que arranque el Mundial de Qatar y ya está prácticamente la mitad de las selecciones que participarán, pues este jueves se sumó Irán a las clasificadas tras su victoria sobre Irak, convirtiéndose en el representativo 14 que ya tiene su boleto para la justa.

 

La Fecha FIFA arrancó en las primeras horas de este jueves con las eliminatorias en Asia donde uno de los encuentros más llamativos fue el denominado “Clásico Nuclear” donde los iraníes recibieron en Teherán, con público en las gradas, al conjunto iraquí y lo venció por 1 a 0.

 

Este resultado los puso con 19 puntos como líderes del grupo A de la eliminatoria asiática, y a falta de tres partidos de que se acabe la ronda, obtuvieron su pase al Campeonato del Mundo que se celebrará en noviembre.

 

 

Así, Irán se sumó a la lista de clasificados que integran el anfitrión Qatar, además de Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos por Europa; y Brasil y Argentina por Sudamérica.

 

Con todavía 18 cupos disponibles, la siguiente selección que se espera clasifique en breve es Arabia Saudita, que también cuenta con una ventaja importante en el grupo B de la misma eliminatoria asiática.

 

Mientras que los demás boletos se podrían definir hasta la Fecha FIFA de marzo cuando se terminen las eliminatorias en Concacaf, Conmebol y se jueguen los repechajes en Europa y África. Las últimas seleccionadas invitadas se conocerán en junio cuando se juegan los repechajes intercontinentales entre Asia y Sudamérica, y entre Norteamérica y Oceanía.

Notas Relacionadas