Científicos rusos cuestionan riesgo inminente para humanos del coronavirus NeoCoV

Científicos rusos cuestionan riesgo inminente para humanos del coronavirus NeoCoV

Foto: Pixabay

Los científicos del Centro ruso de Virología y Biotecnologías Vector instaron a realizar más estudios sobre el nuevo coronavirus NeoCoV, descubierto en Sudáfrica, para confirmar su posible riesgo para los humanos.

 

"De momento no se trata de la aparición de un nuevo coronavirus que pueda transmitirse a los humanos. Los riesgos advertidos por los científicos chinos tienen un carácter potencial y requieren más estudios", declararon a Sputnik desde el centro.

 

A su vez, el jefe del laboratorio de biotecnología del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Serguéi Aljovski, calificó el nuevo descubrimiento de serio e interesante, aunque señaló que "es muy difícil evaluar el posible peligro" de este virus.

 

La científica Ana Cherkáshina, de la oficina de protección al consumidor Rospotrebnadzor, también opinó que sería precipitado hablar de un gran peligro del NeoCoV.

 

"Sería anticipado decir que es un nuevo gran peligro para toda la humanidad, se requiere realizar un estudio integral y continuo para llegar a conclusiones finales", subrayó Cherkashina, que dirige el grupo científico de Ingeniería Genética de Rospotrebnadzor.

 

También precisó que NeoCov es un virus conocido y su genoma fue descifrado en 2014.

 

El miércoles un grupo de investigadores chinos publicó en el repositorio bioRxiv un estudio sobre el nuevo coronavirus NeoCoV, detectado en los murciélagos de Sudáfrica.

 

Según el informe, en caso de una mutación el virus podría volverse peligroso para los humanos, por lo que se necesita monitorear la propagación del virus.

Notas Relacionadas