Mientras el futbol mexicano está en pausa por la actividad de selecciones nacionales en el mundo por la Fecha FIFA, el estadio Cuauhtémoc tendrá actividad este viernes con el duelo postergado de la jornada 3 del Clausura 2022, donde Puebla enfrentará a Xolos pensando en quedarse con el liderato general.
Un triunfo con diferencia de dos goles sobre los fronterizos pondría a los camoteros en la cima de la clasificación, ya que alcanzaría los siete puntos y quedaría con una diferencia de goles de +4 superando a Cruz Azul y Atlas que tiene las mismas unidades, pero un +3 como diferencia de gol.
La ocasión más reciente que ambas escuadras se encontraron en el Cuauhtémoc fue en el Guard1anes 2021 en la misma jornada 3 y el triunfo fue para los de Baja California por 1 a 0, con gol de penal del ecuatoriano Fidel Martínez.
Las malas noticias para Puebla está en las bajas que presentará para este duelo, ya que además de los seleccionados Antony Silva y Pablo Parra, que este jueves estuvieron en la eliminatoria mundialista con Paraguay y Chile, respectivamente, se le sumarán las ausencias de Javier Salas y un elemento más que se contagió de COVID.