Puebla actúa en caso Tadeo; CDMX solo observa

Puebla actúa en caso Tadeo; CDMX solo observa

Foto: Enfoque

El macabro hallazgo del cadáver de un bebé de nombre Tadeo en un basurero del penal de San Miguel es tema nacional e internacional, dando a Puebla una mala imagen tras este lamentable suceso.

 

Debido a que este bebé fue encontrado en un Centro de Readaptación poblano, todos los ojos observan a Puebla y a sus autoridades, pese a que el origen de este “diabólico” suceso viene desde la Ciudad de México.

 

 

El caso Tadeo ya provocó acciones contundentes del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien llevó a cabo relevos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de que ya hay detenidos por este hecho.

 

Las autoridades poblanas llevan a cabo las investigaciones necesarias para saber cómo ingresó el cadáver de este bebé y para qué fue usado. Mientras tanto, las autoridades de la CDMX solo se limitan a observar el trabajo de Puebla.

 

 

Y es que poco o nada hacen en la Fiscalía de la Ciudad de México para esclarecer este caso, ejemplo es que el vocero de esta dependencia, Ulises Lara López, dijo que esperaban las investigaciones poblanas para avanzar en su trabajo.

 

Aunque concluyan rápido los trabajos de las autoridades de Puebla, en la Fiscalía de la CDMX tienen un trabajo mayor, pues deben investigar cuándo y cómo fue exhumado el cuerpo de este bebé, ya que hasta el momento se limitan a señalar que es un “caso atípico”.

 

Lo preocupante de este asunto es que la familia del bebé Tadeo ha recibido amenazas para no hablar sobre esta situación, hecho que ha pasado por alto la Fiscalía de la CDMX, en una evidente omisión de sus funciones.

 

Amenazados también están trabajadores del panteón de Iztapalapa, donde fue en un principio enterrado este bebé, pero esto parece no ser un tema trascendente para las autoridades de la CDMX, que solo se dedican a observar.

 

Mientras Puebla recibe todos los señalamientos y críticas por lo sucedido en el penal de San Miguel, en la CDMX parecen no estar conscientes de que tienen mucha responsabilidad para esclarecer este lamentable caso.

Notas Relacionadas