Para darse a notar, Morena Puebla inicia pleito con INE

Para darse a notar, Morena Puebla inicia pleito con INE

Foto: Enfoque

Desde principios de 2021, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Puebla vive una crisis que se vio reflejada en los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, donde el partido vinotinto perdió alcaldías y posiciones legislativas.

 

El conflicto interno de Morena parece no tener fin, lo que ha provocado que este instituto político esté desprestigiado por sus mismos militantes, además de que ya no cuenta con los reflectores de los que gozó a partir de 2018.

 

Ante esto, Morena Puebla parece estar desesperado por darse a notar y para lograrlo se han colgado del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciando un pleito que suena absurdo por las firmas recabadas para la consulta de revocación de mandato.

 

 

Por principio de cuentas se debe señalar que Morena fracasó rotundamente en Puebla al recabar las firmas para apoyar esta consulta, pues los poblanos no respondieron al llamado morenista.

 

Apenas el 18% del total de poblanos que se necesitaban para llegar al 3% del listado nominal participaron en esta recolección de firmas, lo que demuestra que en Puebla pocos o nadie cree en los líderes de Morena.

 

La dirigencia morenista acusó al INE de no contabilizar el total de firmas recabadas en Puebla para la consulta de revocación de mandato, acción que suena absurda debido a la raquítica cantidad de rúbricas logradas.

 

Lo anterior demuestra que Morena está desaparecida en Puebla, pues la dirigencia de este partido parece enfocada en llamar la atención de la manera que sea, antes de resolver los problemas internos que vive.

 

De la misma manera, esta acción de Morena Puebla se nota encaminada al fracaso que tendrá la consulta de revocación de mandato en la entidad, lo que ya se comienza a percibir con el fracaso que fue la recaudación de firmas.

Notas Relacionadas